Hola chicas!!!!! Si ustedes como yo, tienen un amor infinito e incondicional con el chocolate y el buen comer, no pueden dejar de preparar esta receta que desinteresadamente nos comparte el conocido chef internacional merecedor de dos Estrellas Michelin Andrés Madrigal.
Mi primera experiencia con este postre comenzó con gracia, sentados en nuestro restaurant favorito del casco antiguo de Panamá “Madrigal” y con la carta de postres en mano, me encuentro pidiendo este plato únicamente por lo simpático del nombre “Pan Perdido”.
Llega el postre a la mesa y veo esta especie de bizcochito húmedo, nadando en chocolate y decorado con algunas florecitas comestibles, sin pena tono el primer bocado y el segundo siguiente fue de satisfacción total, “que bueno está esto, Fede tienes que probarlo” una entre mezclas de sabores que exaltan el paladar y se combinan con la textura perfecta de un postre que merece la gloria.
Afortunadas de acceder a esta receta, les recomiendo, no dejen de intentarla!!!
Suerte y Buen Provecho.
Pan perdido, con natillas de chocolate negro y Ron (Receta Base)
380g de leche
150g de nata liquida
80g de yema de huevo
8g de ralladura de naranjas
110g de miel flores
1 vaina de vainilla
8g de jengibre en polvo
6g de canela molida
4g de anisetes molidos
600g de bollos de pan blanco
25g de azúcar
Hervir la nata y la leche con la ralladura de naranja y la vaina de vainilla abierta en dos y raspada durante 8 minutos. Montar las yemas a 85ºC al baño maría con la miel de flores, el jengibre, la canela, los anisetes y el azúcar.
Cortar el pan en pequeños trozos y depositarlos en la nata y leche hervida durante 8 minutos. Triturar por la túrmix y juntar con las yemas. Pasar a un molde de flan grande y hornear a 140ºC durante 15 minutos aproximadamente. Enfriar en el abatidor, desmoldar y triturar en la túrmix. Pasar a una manga pastelera y guardar en frío durante 12 horas antes de utilizar.
Natillas de chocolate:
50g de cobertura chocolate negra 65% de cacao
15cl de Ron
50g de nata líquida
5g de ralladura de naranja
2g de pimienta de Sichuan molida
25g de azúcar
Reducir el ron hasta ¾ partes obteniendo una caramelo.
Hervir la nata un minuto, apartar del fuego e incorporar el chocolate, el ron , el azúcar, la pimienta y la ralladura de naranja. Una vez diluido todo, filtrar y reservar a 37ºC al baño maría.
Depositar en un plato sopero dos cucharadas de sopa de chocolate. A continuación, y en el centro del plato, disponer una pequeña porción de pan perdido y encima de ella Mouse de chocolate y aún lado una quenelle de helado de cacao con un doblón de chocolate crujiente
Espero Les haya gustado!, Gracias especiales al Chef Andres Madrigal
Las espero muy pronto!
Peace&Vogue.