Un Domingo de Turista en el Casco Viejo de Panamá.

image1 (32)

hola chicas!!! Primero que nada feliz 2016!! Espero que este año les traiga cosas maravillosas y les permita alcanzar todas las metas que se han propuesto. Ahora bien si planean visitar Panamá, les recomiendo como parada obligatoria el Casco Antiguo (o Casco Viejo como lo llaman los locales) de la ciudad.

Esta “ciudad mágica” de época colonial ofrece espacios que gritan historia en cada esquina, y es que el tiempo aquí no ha pasado en vano! Vemos una arquitectura típica de la época con algunos destellos de art deco y arte urbana en muchos de sus murales, simpáticos balconcillos, bóvedas en ruinas, caminos de piedra y viviendas coloridas! Te aconsejo disponer de mucha memoria en tu cámara porque cada tantos pasos encontrarás el lugar “Ideal” para sacar un foto.

…”No tengo Instagram, mi memoria es fotogárafica”… (Versa uno de los tantos graffitis que adornan la ciudad.)

 image3 (26) image5 (18) image6 (13) image7 (10)

Ahora bien, hora de comer!!!! Estas fotos las tomé el domingo, y obviamente fui con toda la intención de comer delicioso con mi esposo y unos amigos! Así fue, en el BELLO restaurante principal del American Trade Hotel Hotel pudimos disfrutar de varias entradas típicas de la gastronomía panameña como tostones con aguacate y ropa vieja (carne mechada) calamares fritos con yuca y ricos panes de la casa, como plato principal yo opté por la ensalada de langostinos y berros; fede por su tradicional Hamburguesa de la casa, lo acompañamos con un vino blanco albariño bien frío y disfrutamos de un almuerzo como Di-s manda!!!!image4 (21)

Seguimos turisteando y había llegado el momento favorito de todas las mujeres SHOPPING!!! Las artesanías, sombreros, bisutería, bordados se robaban todas mis miradas, el color salta a la vista en cada vitrina y con cada buhonero, lo más difícil es decidir que vas a llevar porque todo es bello!! Ojo siempre hay chance de “negociar” un poco el precio, no temas hacer tu contraoferta, muchos están acostumbrados (solo un par de dólares menos jaja). Yo terminé comprando esta gargantilla de canutillos que me enamoró apenas la ví y siento quedará preciosa con un vestido blanco vaporoso o quizás de lino, una belleza.image8 (7)

image9 (3) image10 (1) image11 image12

Para terminar y como era hora de merendar, tomamos capuccino con pan de chocolate en Unido Café, que delicia!!!!!! Y hasta preparan tu café con leche de almendras si así lo deseas :).

image13

Bueno chicas espero hayan disfrutado este día de turismo conmigo y no dejen de visitar esta gema cultural en su próxima visita a la ciudad de Panamá les aseguro que no se arrepentirán!!!

Una pequeña lista de mis restaurantes favoritos en el Casco Antiguo:

MADRIGAL: increíble! Comida de autor del reconocido chef internacional y Michelin star Andrés Madrigal (este es mi sitio favorito no solo en casco sino en todo Panamá)

Donde José: Menú dirigido, visitar este lugar es toda una experiencia gastronómica, 7 platillos será presentados con sus respectivos maridajes todos por dirección del chef. Comida, tragos, presentación y servicio todo 5 estrellas! Asegúrate de reservar con tiempo.

Mostaza: deliciosas langostas!! Cuando llames a reservar pregunta si están de temporada.

Ocho y medio: ambiente genial y la barra de tragos de las mejores de la cuidad, construido en un antiguo colegio de señoritas te cautivará con sus espacios!

Las Clementinas: deliciosa comida y excelente servicio, lo más impresionante del sitio son sus jardines internos, perfectos para disfrutar de una cena romántica (jueves música en vivo)

La noche es joven… terrazas o rooftops como Tantalo, Barlovento, Casa Nuratti y Casa jaguar siempre serán animadas opciones para disfrutar de unos drinks y buena música.

Ahora sí me despido! Un abrazo enormeee!!!

Peace&Vogue.