“Pan Perdido con Natilla de Chocolate Negro y Ron”

Chocolate 2

Hola chicas!!!!! Si ustedes como yo, tienen un amor infinito e incondicional con el chocolate y el buen comer, no pueden dejar de preparar esta receta que desinteresadamente nos comparte el conocido chef internacional merecedor de dos Estrellas Michelin Andrés Madrigal.

Mi primera experiencia con este postre comenzó con gracia, sentados en nuestro restaurant favorito del casco antiguo de Panamá “Madrigal” y con la carta de postres en mano, me encuentro pidiendo este plato únicamente por lo simpático del nombre “Pan Perdido”.

Llega el postre a la mesa y veo esta especie de bizcochito húmedo, nadando en chocolate y decorado con algunas florecitas comestibles, sin pena tono el primer bocado y el segundo siguiente fue de satisfacción total, “que bueno está esto, Fede tienes que probarlo” una entre mezclas de sabores que exaltan el paladar y se combinan con la textura perfecta de un postre que merece la gloria.

Afortunadas de acceder a esta receta, les recomiendo, no dejen de intentarla!!!

Suerte y Buen Provecho.

Pan perdido, con natillas de chocolate negro y Ron (Receta Base)

380g de leche

150g de nata liquida

80g de yema de huevo

8g de ralladura de naranjas

110g de miel flores

1 vaina de vainilla

8g de jengibre en polvo

6g de canela molida

4g de anisetes molidos

600g de bollos de pan blanco

25g de azúcar

Hervir la nata y la leche con la ralladura de naranja y la vaina de vainilla abierta en dos y raspada  durante 8 minutos. Montar las yemas a 85ºC al baño maría con la miel de flores, el jengibre, la canela, los anisetes y el azúcar.

Cortar el pan en pequeños trozos y depositarlos  en la nata y leche hervida durante 8 minutos. Triturar por la túrmix y juntar con las yemas. Pasar a un molde de flan grande y hornear a 140ºC durante 15 minutos aproximadamente. Enfriar en el abatidor, desmoldar y triturar en la túrmix. Pasar a una manga pastelera y guardar en frío durante 12 horas antes de utilizar.

Natillas de chocolate:

50g de cobertura chocolate negra 65% de cacao

15cl de Ron

50g de nata líquida

5g  de ralladura de naranja

2g de pimienta de Sichuan molida

25g de azúcar

Reducir el ron hasta ¾ partes obteniendo una caramelo.

Hervir la nata un minuto, apartar del fuego e incorporar el chocolate, el ron , el azúcar, la pimienta y la ralladura de naranja. Una vez diluido todo, filtrar y reservar a 37ºC al baño maría.

Depositar en un plato sopero dos cucharadas de sopa de chocolate. A continuación, y en el centro del plato, disponer una pequeña porción de pan perdido y encima de ella Mouse de chocolate y aún lado una quenelle de helado de cacao con un doblón de chocolate crujiente

Espero Les haya gustado!, Gracias especiales al Chef Andres Madrigal

Las espero muy pronto!

Peace&Vogue.