La (mejor) Sopa de Tomate

De ahora en adelante los domingos serán dedicados a mis Foodies con las recetas Food&Vogue, hoy el chef Andres Madrigal (@andresmadrigal en ig) nos comparte esta receta super fácil de repetir en casa e ideal para cerrar el fin de semana, es una opción saludable, reconfortante y deliciosa.

Sopa de tomate.

 
700g de tomate muy maduros cortados en 4
1 bulbo de hinojo pequeño troceado
3 cebollas medianas
4 dientes de ajo, aplastado
2g de pimentón de la Vera
12ml de vinagre de jerez
12ml de vinagre balsámico
20cl de caldo de verduras
1 ramillete de tomillo fresco
1 ramillete de romero fresco
40g de mantequilla sin sal
1 ramillete de albahaca deshojado
Costrones de pan tostados en la parrilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
*queso crema optativo
 
Preparación:
En una olla grande, calentar ¼ taza aceite a fuego medio. Añadir el hinojo, la cebolla y el ajo, revolviendo con frecuencia, hasta que estén bien pochados.
Añadir el pimentón y remover durante unos segundos, a continuación, añadir los vinagres y cocinar a fuego lento hasta que casi han desaparecido.
Añadir, el caldo de verduras y dejar reducir; incorporar los tomates , con sus jugos, el tomillo, el romero y la mantequilla; tapar la olla y cocinar revolviendo  los tomates y a la vez machacándolos con una cuchara. Cuando toda la verdura esté bien cocinada y muy blanda, añadir la albahaca y cocinar a fuego lento durante 5 minutos más.
Desechar el tomillo, el romero y la albahaca. Procesar la sopa en una licuadora, poco a poco hasta que quede suave, pasar por un colador de malla fina.
Condimentar con sal y pimienta.
Servir la sopa con costrones de pan rusticados en la parrilla e hojas de albahaca fresca.
Acabar con unas gotas de aceite de oliva y *queso crema al gusto.