Como Aprovechar Las Rebajas de Manera Inteligente

“Yo Odio las Rebajas”

Ayer decidí tomarme un rato para visitar algunas tiendas (principalmente las de Inditex) y estando en Zara escuché a una chica decirle a su amiga “yo odio las rebajas, hay demasiada ropa y ¿por qué compraría algo que pasó de moda?” me retumbaron sus palabras en los oídos, el nivel de consumismo puede ser tal que ver una etiqueta de descuento te hace descartarlo por completo, no lo podía creer, algo que hace una semana era objeto del deseo hoy simplemente ya no servía para nada.

 

No es nada en contra ella, pero la sociedad moderna ha sido educada hacia la inmediatez “hoy lo quiero hoy lo tengo” y vemos inclusive opciones de envío de 24 horas cuando compras en línea que nos induce a pensar como consecuencia obvia que algo de “ayer” ya no tiene valor alguno.

 

Yo no podría estar en mayor desacuerdo, las tendencias llegan y se van pero tu estilo personal permanece, las siluetas que te van bien, los colores que te sientes cómoda luciendo, los estampados que siempre se roban tu atención, la prendas básicas que compramos una y otra vez, no están definidas por la “moda” momentánea sino por tus gustos y tu personalidad, ¿qué mejor momento para hacerte de ellos que cuando los consigues en descuento?”

 

Mis tips personales para que aproveches esta temporada de medio año, recuerda mantenerte fiel a tus gustos, no compres algo que haya sido súper trendy en su momento y que hoy te compras solo para sacarte las ganas porque probablemente termine olvidado en el fondo de tu armario, por el contrario volvamos con los básicos, prendas que te favorezcan y que como regla general puedes combinarlo (en tu mente) por lo menos con otros 5 ítems de tu armario, asegúrate que sea versátil y atemporal.

 

Yo para concluir solo les quiero cerrar este articulo con una máxima que todos hemos escuchado pero a veces nos cuesta poner en practica “De la moda lo que te acomoda” exprésate a través de tus atuendos y no permitas que una temporada, marca o etiqueta te defina.

 

Un abrazo enorme!

Jess.

 

Aquí algunas fotos de mi Look On Sale

(Vestido Rojo Zara en Descuento)

(Camisa Negra y Falda a Cuadros Zara en Descuento)

(Jean Acampanado Zara en Descuento)

33 responses

  1. Tienes toda la razón Jess! Yo siempre que puedo, aprovecho los descuentos de algunas tiendas y me viene súper bien. Creo que todo está en saber tu estilo y en cómo usas cada outfit. Saludos desde Nicaragua!

  2. A mí me encantan las cosas en descuento… pero entiendo a la chica porque cuando veo demasiada ropa en el Almacen toda amontonada me abrumo demasiado y se me quitan las ganas de comprar!! De pronto unos tips para comprar en rebajas sea un excelente secuencia de esta entrada.

  3. Siempre tenemos algo que nos identifica, que sabemos que nos queda perfecto, y es lo maximo encontrarlo en descuento sea la temporada que sea.

    • así es! se trata de conocerte a ti misma y comprar tus básicos, si te quieres arriesgar y probar prendas fuera de tu zona de comodidad que mejor que hacerlo a mitad de precio 🙂

  4. Me encantan tus tips y tienes toda la razón. Hay prendas que no pasan de moda, nos quedan genial y son combinables con otras prendas. Saludos desde Argentina! 😄

  5. Y bueno al 99.9% de las mujeres amamos los descuentos…. Siempre hay algo lindo por comprar …. Un genia … Saludos desde 🇪🇨

  6. Tienes toda la razón, pero entiendo que las rebajas pueden ser abrumadoras, en Europa he notado la tendencia de comprar en tiendas de segunda mano ropa atemporal o vintage, puedes encontrar verdaderas joyas ocultas por menos de 5 euros, con mucha paciencia y buen gusto. Lamentablemente en America Latina esa alternativa nunca la vi 😞

    • muy poco… me encanta las tiendas de segunda mano sobretodo para comprar cosas de diseñador, compras muy por debajo del precio y estas pagando por la misma calidad de en tiendas, yo conozco un Par en NY y California pero en America Latina nada 🙁 (si alguien sabe estaría super cool el dato!) besos Gaby.

  7. Me encanto el artículo totalmente de acuerdo siempre buscar la moda clásica en los descuentos para aprovecharlos al máximo.

  8. Excelente artículo! Estoy totalmente de acuerdo, de hecho esta es la manera en que desde hace tres años he ido armando un closet con piezas atemporales. Lo que yo hago es tener una lista en las notas de mi celular ( de piezas que me faltan o debo reponer) y asi cuando llegan las ofertas me enfoco en lo necesario y no comprar por comprar!
    Saludos Jess

    • wow admiro tu capacidad de planificarte! yo soy mucho mas improvisada pero igualmente aprovecho los descuento (no a tu nivel claro esta) porque he llegado a conocer perfectamente mis gustos y siempre en probador aplico la de imaginar si puedo combinar la prenda mas de 5 veces, si la respuesta es SI, es mía!
      Un beso.

  9. Creo que en mi closet hay muy pocas piezas “de moda”. De lo que si tengo mucho es piezas que combinan bien una con la otra, que me gustan, que son de buena calidad y sobre todo que compré porque se parecían a mi, no a la moda que seguía, estuvieran en descuento (son mis favoritas de hecho, más por menos) o no. Así que concuerdo contigo 100%. De la moda lo que te acomoda. Excelente post

    • yo hago lo mismo, compro porque se que me gusta y me favorece, es una prenda que puedo combinar mentalmente por lo menos 5 veces y obviamente de tanto en tanto compro una prenda “fashion o de moda” que combino con mis básicos de siempre y lo adapto a mi estilo personal.
      Besos Merling.

  10. Hola Jess tienes toda la razón “de la moda lo que……”, yo amo los descuentos y siempre que puedo los aprovcho y como tu sugieres siempre pensando en tu estilo propio, gracias por compartir 💕💕

  11. ¡ Yo soy una cazadora de descuentos ! Además que me hacen sentir menos culpable de gastarme el dinero en ropa que no necesito. Es como, “mira cuánto me ahorré”, en lugar de “mira cuánto gasté” 😅
    El problema es cuando en medio de tanta rebaja te enamoras justo de algo de la nueva colección -_- Por eso me toca forzarme y decirme “vinimos fue por las rebajas. ¡Contrólate!” 😂
    En fin, es cierto, hay que ser inteligentes a la hora de comprar.
    Besos desde Toulouse 😊

  12. Me encantó… pienso muy parecido, soy de las que aprovecho las rebajas, y me compro un par de cosas (que sí necesito). Zara es una de mis marcas favoritas y aprovecho cuando los abrigos hermosos que venden están en descuentos, muchos dirán que se usaron la temporada pasada pero el frío no perdona el invierno siguiente. El año pasado que estuve en Europa aproveché las rebajas de cambio de estación y aún conservo las prendas, prendas que me hacen sentir cómoda y chic. Ciertamente la moda es algo que nos envuelve a todos, pero también se vale reconocer que así como pasa, regresa! Un abrazo a la distancia desde Costa Rica.

Comments are closed.