CAPRI…Todo Lo Que Necesitas Saber Antes De Tu Viaje!

Uno de mis sueños se hizo realidad! Que bonito poder comenzar un articulo con esa frase pero ciertamente es así, quienes me conocen (o me siguen hace tiempo) saben que en mi lista de destinos a conocer el primer lugar se lo llevaba la Costa Amalfitana y finalmente el momento llegó.

 

El lugar es Mágico, cada rincón esta lleno de historia, romance y con suerte limones!(nunca veras otros como estos). Nosotros visitamos Capri, Positano y Ravelo y aunque me encantaría sentarme a describir los escenarios de estas maravillas y como viví cada momento durante el viaje, prefiero dejarles el placer de experimentarlo ustedes mismos y limitarme a compartirles los mejores restaurantes, bares y gelaterias que deben visitar.

 

Capri: A estas alturas si me preguntan de que están hechos los sueños probablemente responda “Pasta!”.

Llegamos a Capri en ferri desde Nápoles y antes de desembarcar ya te invade el WOW effect, es inevitable, es espectacular, todo lo que ves es magia pura.

Olvidamos avisar al hotel nuestra hora de llegada y tomamos un taxi en el puerto, el taxi mas cool que he tomado en mi vida, un vintage descapotable que te da la bienvenida (eso si, extremadamente sobre preciado). Un par de cuadras , 25 Euros menos y estábamos en la entrada del hotel Villa Marina.

Villa Marina es un hotel 5 Estrellas con un lujo modesto, exquisito, que no ostenta pero no descuida un solo detalle, nos recibe el manager del hotel personalmente y nos invita un drink de bienvenida en el jardín principal “un Apperol srpitz para mi” minutos mas tarde estaba brindando con Fede con la sensación de plenitud que solo te brindan los momentos en los que entiendes que tus sueños se están haciendo realidad.

 

Habitación con terraza privada (recibimos un up grade cuando nos chequeamos) recuerdan el lujo modesto que hablamos? Olvídenlo! Cama estilo royalty, pisos de mármol, cortinas en color bordeaux, ducha estilo cascada y miles de detalles que te hacían sentir una reina troyana (Romana!).

 

Muy bien dejemos de hablar del hotel (aunque debo recalcar que los desayunos eran increíbles) y hablemos de comida, donde comer? Donde tomar un aperitivo? Con que helado debes pecar?

 

Manos a la obra…

 

Donde comer?

Da Paolino: uno de los restaurantes mas emblemáticos de la isla, nuevamente, los limones que veras aquí no tienen comparación ni precedente, un consejo, no lleven tacones chicas!

Processed with VSCO with a4 preset

Luna: la comida muy rica pero la vista se lleva el trofeo de oro, me atrevería a decir que ha sido de mis roof tops favoritos ever! Se los recomiendo para un aperitivo y picadita al final de la tarde, ver la caída del sol en la primera fila de este lugar será un recuerdo que quedara grabado en sus cozanes por siempre.

 

Da Giorgio: Un sito muy local con buena comida, cerca de la parada de autobuses bajando las escaleras.

 

Faraglioni: pidan mesa afuera, realmente convierte la comida en una experiencia única!

Processed with VSCO with a4 preset

La Camerelle: caminando por la piazzeta nos conseguimos con este lugar y BAIA BAIA debo decir que además de las vistas (las mesas en el exterior) la buena atención de sus camareros la pasta que pedimos era literal para chuparse los dedos, les recomiendo que ordenen los ñoquis con trufa y langostinos y los raviolis rellenos de ricota.

 

Bares:

La mayoría de los sitios que les he recomendado hasta ahora son ideales para tomar un aperitivo o compartir un par de copas entre amigos o en pareja (las vistas hacen el ambiente).

Pero un sitio que me encanta solo para ir por un buen coctel es The Quisi Bar en el Quissisana Hotel, cerca de la piazzeta y con muy buen nivel.

 

MUSTS!

Lo primero que tienes que hacer antes de tu visita a Capri es organizar un tour o (preferiblemente) rentar un botecito que te lleve alrededor de la Isla y te permita conocer las maravillas que tiene para ofrecer (la gruta azul, El Faraglioni, las vista, las historia) darte un buen chapuzon de agua salada y terminar el tour en un Club de playa, mi favorito La Fontelina.

 

Helado: no importa si estas a dieta (buuu!) o eres intolerante a la lactosa, te aseguro que esta excepción merece la pena porque es el mejor helado que me he comido en VIDA. Buonanno Gelateria, pidan cono porque los hacen al momento y aun están tibios cuando recibes tu orden (ñuum).

Muy Bien chicos espero sinceramente que les haya gustado este articulo y que se les cumpla el sueno de visitar este lugar, recuerden que no hay imposibles y todos podemos con determinación vivir la vida que anhelamos.

 

Les mando un abrazo,

Jess.

2 responses

  1. Que hermoso!! Me encantó el artículo, tu narrativa me traslado al lugar, muchos abrazos Jess.
    Por cierto un aprox en $$ de lo que se necesita llevar para todo el viaje?

  2. Hola Jess…

    Te sigo en Instagram y las stories puede apreciar muchísimo más de estos hermosos lugares y sin duda me gustaría conocerlos algún día.

    Pero antes me gustaría saber que tan caro es Italia???? y que tanto necesitaría para visitar Capri que por lo que vi creo que es mi favorito 💖💖

Comments are closed.