Buen provecho! “Tortellinis Rellenos de Berenjena y Tofu” by Andres Madrigal

 

Buenas!!! Hoy venimos con ganas de comer algo delicioso que despierte nuestros sentidos, nos haga viajar hasta la casa de la “nona” en Italia (no mi abuela porque la mía es americana, pero saben a lo que me refiero) y comer un delicioso plato de pasta tradicional… que rico!

En esta ocasión, nuestro aliado, amigo y Michelin Star Chef Andres Madrigal (@andresmadrigal) nos ha compartido esta receta de Tortellinis Rellenos, obviamente impregnándole su sello personal y estilo característico que pondrá en revolución nuestro paladares y nos hará sentir expertas del arte culinario (tranquilas, como siempre la receta es muy sencilla y explicada paso a paso)

No me queda más que desearles buen provecho!!! Y enviarles un abrazo inmenso!!

Peace&Vogue

Tortellini de wanton

Tortellini relleno de berenjena y tofu con salsa Podomoro Madrigal.
 
Para los tortellini
24 láminas cuadradas de 8x8cm  de pasta wanton de arroz
Un ramillete de perifollo (sabe entre limón y anís)
 
Salsa di Pomodoro, naranja y menta
24 tomates enteros pelados de lata
Sal kosher (sal pura gruesa)
Ralladura de una naranja
24 hojas de menta muy fresca “rota” a mano
1 pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate si hubiera.
Sacar los tomates de la lata y, con los dedos, sacarles las posibles semillas de dentro y estrujarlos en un cuenco.  Continuar machacando a mano o con un tenedor el puré (no triturar) y añadir la sal y resto de ingredientes.
Berenjena y tofu.
 
3 berenjenas
80g de tofu
12cl de aceite de oliva virgen
Pimienta negra
1 pizca de comino molido
1 pizca de anís verde
Sal
 
Pelar la berenjena (guardar un poco de piel cortada en dados pequeños), cortar en tiras gruesa, como si hiciéramos gajos, dorar estos gajos en aceite de oliva virgen, colocar en una fuente de horno y secar al horno un poco. Pasar por el turmix y triturar mezclando el tofu. Pasar esta mezcla a una sartén antiadherente   para que seque un poco y condimentarla con el resto de ingredientes. Reservar en un cuenco.
Saltear la piel de berenjena a fuego fuerte con unas gotas de aceite por unos segundos y reservar.
Depositar el relleno en el centro de la pasta wanton, doblar la masa y formar un triangulo. Humedecer los bordes con agua y apretar con los dedos hasta cerrar los bordes. Unir las puntas del triangulo y listo. Llevar agua a ebullición y una vez rompa a hervir cocer los tortellini 1 minuto y medio…mientras calentar las salsa pomodoro que se vaya a utilizar en una sartén; verter los tortellini una vez cocidos en la sartén de la salsa y remover con cuidado unos segundo….Servir inmediatamente espolvoreando con perifollo roto con las manos y los dados de piel de berenjena.