Behind the scenes… By Jessica Barboza

Hola chicas!! Que gusto saludarlas!!

Recien llego de un photoshoot para la portada y editorial de una reconocida revista en Panama (MUJER MAGAZINE), y se me ocurrió la idea de abrir una ventanita a todas las curiosas, faranduleras o chicas que sueñan con algún día convertirse en modelos profesionales, para que de primera mano conozcan que hay detrás de esa foto “perfecta” que ven en las revistas.

 Recuerdo que cuando era muy chica llegaba del colegio y enseguida prendía fashion Tv para maravillarme con los “making off” y la fabulosa vida que parecían llevar las modelos, soñaba ingenuamente en algún día vivir en ese mundo de luces y glamour…. después de muchos años y TRABAJO ese día era una realidad, y las luces eran mi trabajo, y el “glamour” eran call-times (hora del llamado) a las 5 AM regularmente y esa foto “Perfecta” no era más que el resultado del trabajo en equipo.. así es fotógrafo, asistente de luces, estilista, maquillador y modelo, todos participan y colaboran para culminar con éxito la campaña del día.

Todo sesión de fotos inicia con un llamado (generalmente madrugador) para iniciar con peluquería y maquillaje, la estilista siempre llega preparada, el cliente con antelación le deja saber que estilo deberá emplear en la modelo para lograr el look deseado.

Gracias a @eleonoramakeupartist me encantó tu trabajo!!! 🙂

image2 (2) image1 (1)

Mientras esto sucedes las “Stylish” o encargadas de vestuario, ya tienen cada look pre ordenado, cada uno con sus accesorios, zapatos, carteras.. nada es dejado al azar.

image3 (1) image4image5 (1)

Mientras todo esto sucede, el fotógrafo y sus asistentes verifican la locación para saber donde se realizará cada uno de los cambios, cuadran las luces, prueban los ángulos, son como cazadores del “spot” perfecto.

y @wil_foto es un GENIO para esto!!

image3 (4)

La modelo mientras está siendo preparada, se informa del rol que deberá interpretar ese día, a veces quieren una actitud de diva, otra de niña buena, otras súper sexy y en algunos casos simplemente risas y diversión… hoy buscaban proyectar un lujo exagerado, la decadencia de la mujer de elite, aquella que se roba todas las miradas al pasar y solo viste de diseñador….Creo que lo logramos!!

 image7 image6image1 (2) image2 (3)

A lo largo del tiempo, llegas a conocer mucha gente del medio (mundo de la moda) y resulta genial cuando te enteras que tu fotógrafo será aquel con el que tantas veces haz trabajado, sabes que el día fluirá fácil, familiar y divertido, ya conoces su forma de trabajo y el la tuya, surge la dupla perfecta y antes de darte cuenta ya ha terminado el día de trabajo!!!! Bieeeen “its a Wrap”!!! (terminamos!!)

image4 (1)

No les voy a negar que es un trabajo divertido pero muchas veces agotador… exige mucha responsabilidad y sacrificio, así que si estas dispuesta asumir esta “vocación” con responsabilidad, ADELANTE!! La pasarás genial!!!

gracias a todo el equipo de hoy por un divertido y productivo día de trabajo!!!

Revista Mujer @mujerpa

fotografía: @wil_foto

makeup: @eleonaramakeupartist

stylish: @jennycuevas

producción: @estefi_valera

Espero hayan disfrutado este post! como siempre con muchísimo cariño!!!

muchos besoss!!

Peace&Vogue.