Arroz Vegetariano en Texturas… Delicioso!

image1

Llega el fin de semana y con él nuevas recetas en Peace&Vogue para lucirnos en la cocina!!! Hoy les traigo esta D E L I C I O S A receta vegetariana que nuestro amigo y reconocido chef Estrella Michelin Andres Madrigal ha compartido con nosotros!!

Si no eres vegetariano y amas tus proteinas animales en cada comida, este arroz se convertirá en el contorno o acompañante estrella de tus platllos favoritos.

Espero lo disfruten!!

Arroz de Verduras en Texturas

 

 

 

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

 

1 puerro picado

 

1 zanahoria en rodajas

 

1 cebolla picada

 

2 puñados de champiñones troceados

 

2 alcachofas limpias y en cuartos

 

½ berenjena en dados

 

2 dientes de ajo picados

 

4 cucharadas de salsa de tomate

 

300 g de arroz

 

1l de caldo de verduras

 

Sal

 

 

 

Texturas de verduras

 

 

 

1 Alcachofa tierna

 

1 Calabacín

 

1 Zanahoria

 

1 berenjena alargada

 

 

 

Limpiar y cortar las verduras en diámetros de 3mm y depositar en un recipiente plano para microondas , sin que se toquen, colocándolos sobre un papel de hornear ligeramente engrasado con aceite. Seleccionar una potencia de 700 u 900 W y probar con 2 minutos (ir subiendo en 30 segundos) hasta conseguir que se hayan deshidratado y queden crujientes.

 

 

 

Elaboración de el arroz:

 

 

 

En una cazuela con el aceite de oliva, ponemos el puerro, la zanahoria y la cebolla, rehogando a fuego suave por espacio de 5 minutos. Seguido, añadimos los champiñones, las alcachofas, la berenjena y el ajo, con una pizca de sal, a fuego suave, rehogando por espacio de 10 minutos más. Añadimos la salsa de tomate y el arroz, lo removemos cuidadosamente y  vertemos el caldo caliente. Probar el sazonamiento, añadiendo una pizca más de sal si fuera necesario. Tapar la cazuela y cocer a fuego suave tapado, suavemente durante 16/18 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, apagar el fuego y dejar reposar el arroz cubierto unos minutos.

 

Colocar en un plato llano un aro de acero de 8cm de diámetro y rellenar hasta la mitad de arroz….se le puede poner una cucharadita de ali oli como muestra la foto. Quitar el aro y terminar coronando con chips de verduras y germinados (éstos son opcionales)

GRACIAS A NUESTRO ALIADO @andresmadrigal POR LA INCREIBLE RECETA!!!

Beso!!!!

Peace&Vogue