Tendencia “Fun Fashion” by Jessica Barboza

Hola chicas que gusta saludarlas de nuevo!!

Hoy hablaremos del “Fun Fashion” como tendencia y es que desde el 2014 no solo se coló el humor en las colecciones de ropa y calzado, sino que además bolsos de las principales casas se llenaron de color y formas tan irreverentes como graciosas que rápidamente se ganaron el corazón de las fashionista, y  lugar de oro en las listas “It” y los “must have”.

CHANEL

La elegante y tradicional casa parisina, cautivó con Fun bags tan divertidos como glamorosos, el clutch inspirado en su reconcocido perfume de “Coco Chanel” y el LEGO bag fueron los favoritos, sin embargo el modelo “Lait de Coco” con forma de cartón de leche no se quedó muy atrás!

 chanel-perfume-no-5-bag-black-white-evening-bagChanel-Lait-de-coco-clutchchanel03v2

Moschino

Aunque cautivó los corazones de muchas con su colección de Barbie, el ganador indiscutible de esta casa, fue el bolso que sin mas preámbulos asemejaba el logo de una de las principales cadenas de comida rápida del mundo.

Moschino-Medium-Biker-Shoulder-BagMoschino-Fast-Food-Quilte 

Charlotte Olympia

Siempre divertida y vanguardista puede considerarse una de las pioneras en este movimiento de “fun bags”.

charlotte-olympia-black-telephone-shoulder-bag-product-1-16813038-2-755998613-normal_large_flex img-thing Charlotte-Olympia-Owl-Shoulder-Bag

Kate Spade

Toda una gama de bolsos divertidos, sus “fun bags” cubren todos los gustos y expectativas, puedes lucir un limón o un vagón de Tren que ella los tiene todos!

Kate-Spade-Via-Limoni-Lina-copy 12-funbags-kate-spade-record 8-Fashion-Week-spring-summer-2014-Kate-Spade_091224

Espero les haya gustado esta publicación, y recuerden que la moda como toda expresión creativa es arte, y lo que muchos necesitamos en ocasiones es simplente divertirnos!!

Un abrazo y cariño infinito!

Peace&Vogue.

Continue reading →

Maquillaje de diario + “Cat Eye” by Jessica Barboza

Hola chicas que gusto saludarlas de nuevo!!!

Me había olvidado de dejarle por aquí este videíto que realicé la semana pasada donde les comparto mi maquillaje de diario, cargado de tips para resaltar tus facciones de manera muy natural y lucir siempre fabulosa!!!

Espero lo disfruten y si lo repiten en casa no olviden contarme que tal les va!!!

Cariño infinito!!!

Peace&Vogue

Continue reading →

Ondas Playeras y Súper Naturales.. Hair Tutorial By Jessica Barboza.

Hola chicas!! Que gusto saludarlas de nuevo!!!

Hoy les comparto este vídeo donde aprenderemos a realizarnos unas ondas playeras muy naturales y relajadas en nuestro cabello!

Solo necesitarás una plancha de cabello o flat iron, spray fijador y un par de minutos! Es suuuper sencillo y el resultado fantástico!!!! Espero lo disfruten y repitan en casa!

Todo mi cariño!

Peace&Vogue.

 

Continue reading →

Una Cena Para Dos By Andrés Madrigal…

Hola chicas!!! Que gusto encontrarnos de nuevo!!

Este viernes cumplo 11 meses de casada y quería organizar algo muy especial, pensé organizar una cena romántica para dos en casa , decorar la mesa con velas, flores y hacer una cena deliciosa para impresionar a mi esposito y recordarle una vez mas lo mucho que significa para mí.

 El problema es que no tenía idea de que cocinar y si les soy sincera tampoco tenía mucho tiempo para pensar y ponerme creativa, luego de una cena en el restaurant Madrigal del casco viejo de Panamá, mi buen amigo y chef Michellin Andres Madrigal , decidió compartir con todas las lectoras de Peace&Vogue una deliciosa receta de su autoría, perfecta para lucirte y llevarte todos los aplausos en un noche especial!! (que honor)

Espero les sea de muchísima utilidad como a mí, y la repitan en su casa!!!

Antes de pasar a la receta, nuestro poeta de la cocina nos comparte unas palabras sobre el ingrediente estrella de este platillo…

Hinojo: Nativa de Europa, en especial de las zonas bañadas por el Mediterráneo, a esta planta se le atribuían poderes mágicos en la Edad Media. Se decía, probablemente lo han visto en algún libro o película, que era capaz de deshacer hechizos. Hoy en día se utiliza principalmente de dos formas, las semillas secas para la elaboración de tartas, panes, currys y en la preparación de algunos pescados como el salmón, la caballa y el arenque. Los bulbos son utilizados en la elaboración de guisos, ensaladas, arroces y pastas. También se bebe en infusión, versión recomendada a la hora de tratar afecciones estomacales.

Samón rissotto de hinojo

Salmón a la plancha en costra de pimienta, risotto de hinojo, calamar y salsa de vino tinto

Para el risotto:

2 bulbos de hinojo grande

50g de mantequilla

10cl de aceite de oliva

2 tiras de cáscara de limón y el jugo de una de ellas

1 anís estrellado

15cl de vino blanco

10cl de caldo de pescado

10cl de nata

4g de cebollino picado

Flor de sal marina

Pimienta negra recién molida al gusto

 

Para hacer el risotto de hinojo, cortar los bulbos y reservar las hojas en un cuenco con agua fría.

Pelar los tallos de hinojo. Escaldar los tallos de hinojo en agua hirviendo con sal, escurrir, refrescar con agua fría y escurrir de nuevo. Reservar

Cortar a los bulbos de hinojo en dados de 8 mm. Derretir la mantequilla en una sartén amplia y sudar el hinojo cortado en cubitos con el aceite de oliva, ralladura de limón, jugo de limón y el anís estrellado. Después de 3 minutos, añadir el vino y cocinar hasta que se reduzca a una consistencia de jarabe. Añadir el caldo de pescado y cocinar hasta que reduzca a la mitad. Añadir la nata y cocinar hasta que espese lo suficiente como para cubrir el reverso de una cuchara. Retire la cáscara de limón y el anís estrellado y mezclar resto de ingredientes.

 

Para la salsa de vino tinto:

75ml Oporto

300 ml de vino tinto

2 chalotas en rodajas

1 hoja de laurel

2 piezas de anís estrellado

8 granos de pimienta blanca, triturados

1/2 rama de canela

25 g de mantequilla fría, cortada en cubitos

 

Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un cazo y reducir a un tercio. Pasar por un tamiz y poco a poco añadir la mantequilla. Filtrar y reservar.

 

Salmón y otros:

 4x200g lomos de salmón

400g calamar cortado en cubos de 1 cm

120 ml de crema batida

100g de granos de pimienta blanca, triturada y tamizada

80g de sal de escamas marina

40cl de salsa de vino tinto

100 g de mantequilla fría en cubos

 

Mezclar los granos de pimienta blanca y sal marina en un plato. Presionar uno de los lados de salmón . En una sartén muy caliente y engrasada, dorar el salmón por ambos lados.

Disponer el risotto en el centro de un palto hondo.

Saltear los calamares durante unos 30 segundos en un poco de aceite de oliva en una sartén muy caliente y sazonar al gusto. Colocar el salmón en el centro del risotto y en la parte superior de salmón los calamares. Calentar la salsa de vino y poco a poco añadir la mantequilla fría. Verter la salsa alrededor del risotto de hinojo y servir inmediatamente.

Que tal??? No puedo esperar para repetirla en casa! ya les contaré el resultado.. :)

Las espero muy Pronto!!! un abrazo

Peace&Vogue.

Agradecimiento especial a: Andrés Madrigal

Restaurant: Madrigal (Casco antiguo, Panama)

Blog:

Continue reading →

“El GYM y nuestro cabello” como proteger nuestro cabello cuando entrenamos a diario by Jessica Barboza

Hola chicas!! Estuve leyendo cada uno de sus comentarios en mi canal de Youtube “Peace and Vogue” y me di cuenta que muchas de ustedes pedían lo mismo, tips para cuidar nuestro cabello cuando acostumbramos a entrenar e ir al gym con frecuencia.

Me sentí MUY identificada con sus comentarios porque yo personalmente soy de cabello súper finito que se maltrata con mucha facilidad y realizo actividad física de alto impacto entre 4 a 5 veces por semana.

Por tal motivo les comparto mis tips personales para ir al gym todas las semanas, conseguir una figura “Fitness” y que mi cabello no muera en el intento:

1)   Cabello suelto: Nunca Jamas se te ocurra entrenar o hacer cardio con el pelo suelto, el sudor de tu cuello, cara y hombros se adherirá a tu cabello, resecándolo sin necesidad por las sales naturales de nuestro sudor y la grasa del cabello produciría espinillas y acné al hacer contacto con tu piel. Evítalo!!

2)   Cabello recogido: nuestra primera opción siempre será la colita de caballo, pero la liga o banda marca notablemente nuestro cabello y si lo ajustas demasiado puede quebrarlo con facilidad, por tal motivo la mejor opción es la “dona” o cebollita” un recogido ligero pero seguro, que debe estar realizado por encima de la nuca para asegurarnos que la misma no entre en contacto con el sudor de nuestro cuello.

bunwebv

3)   Al terminar de entrenar: seca tu cuero cabelludo con una toalla o secador, si tu opción es la segunda procura que sea con aire frío, después de entrenar el cabello ha sufrido lo suficiente como para aportarle mas calor que incremente la resequedad.

4)   Pérdida de cabello: si últimamente se te está cayendo el cabello pues más importante aun es el tip anterior, no apliques calor en tu cuero cabelludo y si vas a lavarte el pelo que sea con agua fría, recuerda que el calor dilata (expande) tus poros y el cabello cae con mayor facilidad. (además el agua fría es buena para mantener una piel firme y losana)

5)   Cuando lavarlo: evita lavarlo todos los días, trata de asegurarte por lo menos un día de por medio. Para lograrlo, te aconsejo aplicar Shampoo en seco después del entrenamiento, el mismo absorbe parte de la grasa y te permitirá esperar un día más sin lucir desaliñada.

6)   Mascarilla: por lo menos una vez a la semana mima tu cabello con una buena mascarilla (casera o comercial) que lo hidrate desde la raíz hasta la punta.

Espero les haya gustado y lo apliquen todos los días!

Un beso enorme!!

Peeace&Vogue.

Continue reading →