Mi reciente “affaire porteño”…

Hola chicas!!!! Que alegría encontrarlas de nuevo!!!! Primero que nada quiero disculparme por mis semanas de ausencia, pero les juro que entre las remodelaciones, la mudanza, los viajes y los estreses del día a día estaba atravesando unos de esos períodos donde la inspiración brilla por su ausencia, a todos nos pasa.. sorryyyyy espero no vuelva a pasar. (muchos besos de disculpa)

Pero como yo amo lo que hago y cada vez mas mi vida se llena de proyectos aquí estoy CON USTEDES!!!! Hace algunas semanas estuvimos por la ciudad de Buenos Aires y tengo que confesarles es de mis ciudades favoritas en el mundo!!! La arquitectura, el arte, el teatro, la música, la gastronomía, la coctelería y un sin fin de cosas mas hacen de esta, una ciudad que enamora.

Por eso se me ocurrió compartir mis “placeres porteños” con aquellos que tengan pensado o sueñen con algún día visitar la capital Argentina.

Tengo necesariamente que comenzar por una de mis experiencias favoritas, El Teatro Colon, mi esposo me sorprendió con entradas de palco en el catalogado 4to mejor (y mas espectacular) teatro del mundo para presenciar un concierto en vivo de la filarmónica. Les juro chicas entrar ahí es traspolarse a otra época, una época dorada de brillo y decadencia, donde las elites visitaban con regularidad este recinto y afianzaban así su amor al arte. En el entre acto (que dura aproximadamente 25 mnts) fuimos a tomar una copa de prossecco en el bar que se encuentra ubicado en el segundo piso, evidentemente la entrada al lugar es de alfombra roja y la barra no sirve mas que algunos canapés para degustar. Es importante destacar, que el teatro también cuenta con visitas guiadas que te permiten no solo ver cada rincón de este increíble lugar sino además conocer cada detalle de su historia.

teatro-colon 2_Teatro-Colón colon techoimage5image8

Si vas de luna de miel o simplemente deseas compartir un rato especial con tu “persona especial” les recomiendo ir a tomar el té en el Palacio de Duhau, el hotel era una mansión aristócrata emblemática de la ciudad, que posteriormente fue convertida en un hotel 5 estrellas, el lugar es mágico, conserva la arquitectura tradicional llena de lujo y elegancia en cada rincón, parece salida de un cuento de hadas, cuenta con una terraza principal con vista a magestuosos jardines en la cual puedes disfrutar de un riquisimo capuccino servido con macarrons o media lunas y si la ocasión lo amerita por que no disfrutar del atardecer con burbujitas en tu copa mientras brindas por el amor ;).

 PALACIO DUHAU PalacioDuhau–ParkHyattBuenosAiresHtl_ID000296_002 (2)

Sin duda lo mas cautivante de la ciudad en mi opinión es San Telmo con su Plaza Dorrego, un lugar donde buhoneros, finísimos anticuarios, cafes, y bailarines del mejor tango cohexisten como un todo, es un lugar para encontrar DE TODO!!! Baratijas, exclusiva joyería antigua, juegos de porcelana Baccarat de 1920, obras de arte, maletas de época de LV y por supuesto si eres mi esposo un toca disco original de 1930 (si de esos que tienen la campana dorada y todo) jaja en fin conseguí bellezas!!!! Un envase de Whisky con cuello de Plata y su hielera todo de cristal, un juego de café en porcelana inglesa pintada a mano de 1919 y además tuve la oportunidad de ver en vivo mientras caminaba por la plaza, un show de tango en primera fila! No se pueden perder esta experiencia!!!

image1 (3)image2 Buenos Aires - San Telmo tango-plaza-dorrego

Una tarde nos fuimos a Puerto Madero, una área “nueva2 de la ciudad súper linda de caminar y muchos mas moderna que el resto, tiene un boulevard repleto de restaurantes cafés y heladerías, con vistas al río y al “Puente de la Mujer” una increíble obra para los amantes de la arquitectura e ingeniería, ya que tiene la capacidad de girar sobre su eje dependiendo de las necesidades del trafico marítimo. Paseábamos por el lugar, era una tarde soleada y decidimos ir a tomarnos un trago en el área de la piscina del Hotel Faena, WOW!! Que ricooo estaba mi drink la combinación perfecta entre parchita, tequila, y chile picante.. una explosión de sabores que avivan tus sentidos. El hotel merece la pena la visita, es sumamente moderno y con un lujo excéntrico que raja en lo divertido. Volveré!.

image1image3buenos-aires-faena-hotel-buenos-aires-287878_1000_560

Para comer, no me quiero extender para no pecar de omisión, así que lo haremos tipo trivia:

Mejor sushi: the Little Rose, en Palermo soho

Mejor italiano: Sotto Docce, en Puerto Madero

Mejor heladería: Volta, en casi todas las esquinas

Mejor en Carnes: Cabaña las Lilas

Pizza y buen ambiente: Pizza cero

Mejor Brunch: Palacio de Duhaus.

Ojo!! es solo una pequeñísima selección de la amplia gama gastronómica que ofrece este lugar, si se tientan a entrar en un restaurante “que les pica el ojo” no lo duden! Lo mas seguro es que les vaya bien!!.

Otro infaltable en esta ciudad, es caminar por la Avenida Alvear, es una de las mas lujosas de la ciudad, y se caracteriza porque sus edificaciones conservan la arquitectura original, de aires parisinos y calles empedradas, está rodeada de balconcillos, galerías boutiques, tiendas de diseñador, reconocidos orfebres y a solo pasos del Patio Bullrich, exclusivo centro comercial de la ciudad.

Si eres comedora de libros como nosotros, no dejes de visitar las librerías Ateneo, imponentes y regias, con aires de teatro y alturas de vértigo, ofrecen infinitas opciones en literatura y la sola visita al lugar es una experiencia.

En fin chicas, estos fueron mis momentos TOP en este viaje, esta fue mi 3ra vez en la ciudad, por lo cual los parajes turístico ya los tenía saldados, les recomiendo averiguen y no dejen de visitarlos! Estas son opciones que les regalo de mi reciente affair porteño. ;)

Les mando un gran beso!! Espero lo hayan disfrutado! Y nos vemos muy pronto (prometido)

Amor infinito,

Peace&Vogue.

Continue reading →