The Little Black Dress

 Hola chicaas!! Feliz viernes!!!

Que gusto saludarlas de nuevo!!! Este look lo utilicé ayer para el lanzamiento de la nueva colección de Coach , fui con mi esposo y mi mejor amiga, la pasamos súper! La nueva colección una belleza y el ambiente muy top con gusto a chardoney y bombones, música en vivo y canapés de todo tipo.

 Después teníamos una cena de cumpleaños, la noche era larga, así que quería algo lindo, classy y sexy. Me enamoré a primera vista de este vestidito negro, la tela es súper moderna, tiene una onda parecida a la de las mallas de los superhéroes o los trajes de buzos, en fin diferente pero con corte ultra femenino y coqueto.

 Como los accesorios son parte fundamental de cualquier look, lo acompañé con un cinturón que hacía juego con mi boquita vinotinto y tacones ALTOS como siempre! J

 El video de mi Instagram es una muestra más del talento venezolano, Mafe ( @mafesanchez en redes sociales) acaba de mudarse a Panamá y es una genia con su camara!!! Amé su trabajo! Una aliada mas de Peace&Vogue!!!

 Un abrazo grandeee!!!!!! Y como siempre, todo mi cariño!!

Peace&Vogue

 

Vestido: Ted Baker

Cinturón: Ted Baker

Cartera: Vintage (de mi abuela cuando joven)

Zapatos: Gucci

image (89) image (90) image (11) image (91)

Continue reading →

San Blas, Paraíso de Aventura!

Holaaa chicass que gusto encontrarlas de nuevo!!!!

Este fin de semana estuve un poco perdida de las redes sociales pero por un buen motivo… Nos fuimos de AVENTURA!!! Sí así como lo oyen, de la noche a la mañana armamos nuestros bolsos, hicimos un par de llamadas y arrancamos camino.

Panamá como les he dicho tiene lugares increíbles y este fin tuvimos la dicha de visitar San Blas de la manera mas “autóctona “ posible! Cero lujos y pura diversión, sinceramente una experiencia increíble.

Salimos de la ciudad bien temprano en la mañana, y luego de dos horas de camino y DEMASIADAS curvas llegamos al portón que delimita el territorio entre la Panamá estatal y la comarca indígena de Kuna Yala, los Kunas celosos de su “migración” te piden el pasaporte y 10 dólares por cabeza (5 dlrs si eres panameño) y 10 más por el carro, con eso te ganas el pase libre para seguir camino. Camino que te conduce a un puerto de chalanas y canoas que se encargan de transportarte a tu isla de preferencia (recuerda que San Blas es un Archipiélago que cuenta con mas de 300 islotes)

Nosotros habíamos coordinado nuestro hospedaje en “Kuanilú” (como suena, no sé si se escribe así) y les juro llegar a la isla es como la escena de una película de fantasía, aguas cristalinas, frondosas palmeras, chozitas de paja y barro, una improvisada cancha de volleyball con unas cuerdas atadas a los troncos y tan escasos kilómetros de superficie que un vistazo bastaba para abarcar la totalidad de la isla. Un PARAISO!!!

Fuimos un grupo de 5 así que el entretenimiento estaba garantizado, apenas llegamos los hombres como niños corrieron a la “pseudo” cancha de volley para un partidito de beach tennis, luego llegó el turno de las mujeres y una vez que el calor se hizo insoportable, la tentación de un chapuzón en las cristalinas aguas que nos rodeaban se hizo irresistible.

Entrada la noche suena la campana, y un llamado (cual timbre de escuela) nos anuncia que la cena está servida, los excasos huéspuedes nos dirigimos al único comedor de la isla que cuenta solo con tres mesones para disfrutar de las delicias gastronómicas que nos ofrece el caribe tropical.

Decidimos armar una fogata y los Kunas locales resultaron sorprendentemente entusiasmados con la idea, entre todos recolectamos madera, ramas y cocos secos, con ayuda de un poco de gasoi salió la primera llamarada y a medida que se consumía la madera la fogata se asentaba y se mezclaba con la noche y el paisaje.

Fede y Romina cantando con la guitarra se hicieron cargo del entretenimiento y luego como es de esperarse las largas charlas de política, filosofía, Religión e inclusive deporte se adueñaron de la noche. Nos fuimos a dormir a nuestras rústicas y humildes cabañitas, que durante la madrugada dieron la talla al soportar una tormenta de esas tropicales que sacuden hasta el sueño mas profundo. Ni una gotita se coló entre las palmas de nuestro techo! Bravo KUNAS!!!

En fin si mas que un viaje de fin de semana quieres una EXPERIENCIA, considera visitar San Blas y vive la aventura del isleño! Te aseguro vale la pena!!!

Me quiero disculpar por la calidad de mis fotos, pero solo tenía el celular de titi mi amiga, yo me quede sin pila y no había donde cargarlo jaja

Muchos besoss!!

Peace&Vogue

Processed with Rookiejajaja pobre fede los selfies mas inoportunos! hombre paciente! Processed with RookieProcessed with RookieProcessed with Rookieestas son las cabañitas que les contaba!! :) Processed with Rookienuestra fogata en su mejor momento! que buenas charlas las de esa noche!!Processed with Rookiehasta pronto paraíso! fue todo un placer!!!Processed with Rookie

Continue reading →

Subtitulemos el idioma de la moda…

Hooolaaa chicas!!!!

 El post de hoy es para subtitular el lenguaje del mundo de la moda, muchas veces lo hemos leído, escuchado e inclusive repetido, pero.. ¿Estamos seguras de cual es realmente su significado?

Me imagino que mas de una una vez ojeando tu revista de moda favorita o algún blog has tenido la impresión de que te están hablando en otro idioma que perfectamente debería incluir un glosario de vocabulario para seguirle el hilo a la lectura.

 Tranquila!!! No es tu culpa, no te falta léxico, sencillamente los modismo y las internacionalizadas frases en francés e inglés se han apoderado del mundo de la moda.

 A continuación “subtitularemos” (sí, así como esas letricas amarillas al pie de las películas en inglés, que sin importar que tan bien domines el idioma, no puedes dejar de leer) algunas de las expresiones que en algún momento de mi vida, cuando mis ojos hicieron contacto con ellas, me dejaron tan confundida como a ustedes ;).

 Colección crucero o resort: es una colección que nació con el propósito de vestir a los millonarios que huyendo del frío viven en un eterno verano así que mientras el mundo de la moda se rige por las tendencias del Otoño-Invierno, las colecciones resort brillan bajo el sol y el glamour en las playas de Saint Barth, Miami Beach y el Caribe.

oscar-renta-resort-2013-7-a

Haute Couture & Prêt-À-Porter: Dos conceptos básicos que no hay que confundir. El primero es sinónimo de exclusividad y lujo, son creaciones hechas a la medida y a mano en edición limitada para unas pocas y afortunadas clientas. La alta costura (en español) sólo se muestra en París, dos veces al año y suelen ser las prendas de vestir mas caras de todos los diseñadores que ahí se presentan.

giambattista-valli-haute-couture-spring-2014-pfw34

El Prêt-À-Porter o listo-para-llevar: son prendas diseñadas en serie para el público en general que se exhiben dos veces al año en los Fashion Weeks con los formatos de Primavera-Verano y Otoño-Invierno. es importante destacar que los atuendos de estas colecciones son los que se repiten en las vidrieras de las boutiques mas reconocidas y son protagonistas a su vez de las principales editoriales de moda del mundo.

 PAP_PE_2014_SHOW__039

Colección cápsula: Se trata de una mini-colección compuesta por un número básico de prendas, entre 6 y 12, con las que se pueden componer hasta 20 conjuntos completos. Por lo general son colaboraciones entre un diseñador de renombre y una casa de costo accesible, con la finalidad de acercar las prendas mas top a los fashionistas de todos los niveles.

peter_pilotto_presenta_su_coleccion_capsula_para_target_2799_620x

Boho chic: Son todos aquellos estilos que combinan lo bohemio con lo hippie, dándole su respectivo toque de glamour. Las piezas que más se usan en este estilo son los chalecos, sombreros, flecos, botas y las plumas.

la-modella-mafia-Irina-Vodolazova-x-Elle-Spain-May-2012-photographed-by-Juan-Aldabaldetrecu-styled-by-Inmaculada-Jimenez-1

Clutch: Se refiere a las bolsas y carteras de mano, ya sean de tela, plástico, cuero o metal.

LOOK10

Color block: Esta tendencia consiste en combinar varias prendas de colores lisos ya sean opuestos o complementarios. Gracias al contraste los colores se destacan mejor

gucci-color-block-runway-fashion-blog-spring

Print: Se reefiere a los estampados y podría dividirse en floral print, animal print y galaxy print

 Stiletto: Son los zapatos que conocemos como tacones de aguja, y para que se le considere ‘stilleto’ tiene que ser mayor a 10 centímetros.

Louboutin-stiletto-shoe

Bueno chicas, esto es apenas el comienzo, les prometo que pronto les publicaré muchos términos más y les aseguro que cada vez se les hará mas natural el uso de estas palabras y podrán ahora sí repetirlas en sus conversaciones mas “fashionistas” jajaja.

Espero les haya gustado, lo hago con todo mi cariño!!

Besos y abrazos!!!

Peace&Vogue.

Continue reading →