5 Tips Para Servir la mesa Perfecta!

Hoy estoy muy emocionada porque regreso con tips de decoración sencillos para las que amamos hacer de nuestra casa nuestro sitio favorito en el mundo, detalles que no requieren mucho esfuerzo pero que hacen una gran diferencia, de eso se trata nuestro post de hoy.

Hace un par de días comencé una colaboración con Zara Home y decidí abrirles las puertas de mi casa y fotografiar todas los espacios que revivimos juntos, semana a semana verán nuevos rincones de mi hogar que adquirieron personalidad con un par de cositas (por supuesto de @zarahome).

Pero hoy quiero hablarles de la mesa de comedor o mejor dicho de la vajilla que toda fashionista necesita para sorprender a sus invitados y hacer sentir único a cada comensal.

La típica vajilla de porcelana que compras luego de casarte está muy bonita y seguramente le darás uso en ocasiones especiales, pero hablemos de las comidas entre amigos los viernes por la noche con buena música, traguitos y muchas risas, las veces quieres organizar un menú temático con recetas saludables que estas segura que nadie podrá adivinar por su sabor que las sacaste de un recetario “Fit” (por supuesto lo encontraste de casualidad en internet) o las noches donde lo “elegante y tradicional” realmente no tienen ningún tipo de cabida en tu mesa.

Comidas divertidas merecen mesas que lo reflejen, por eso un consejo que quizás puede escandalizarlas a primera mano, es mezclar colores y patrones en tu vajilla y que cada puesto sea diferente uno del otro, diviértete! Incluso con las copas puedes jugar bien sea que combines (como en la imagen) colores entre las de servir el vino y el agua o simplemente saques aquellas copas de cristal de la abuela y la sirvas en una noche de tacos mexicanos (why not?).

Una recomendación que quisiera añadir es que si te tienta la idea de efectivamente servir cada puesto diferente, procura que las flores sean lo mas neutral posible, mantente con los verdes y los blanco, no queremos que se desvíe la atención con demasiada información en la mesa.

Si estas en la onda de hacer que cada invitado se sienta especial (aunque sea una mesa chica con amigos de toda la vida) personaliza cada puesto! Una notita con un sujetador, un menú impreso personalizado sobre cada plato o incluso una copa con cada nombre escrito (marcadores especiales) son solo algunas de las ideas que puedes implementar, usa tu imaginación (pinterest también ayuda bastante!).

Por ultimo, las jarras y decantadores le dan un factor Cool a cualquier mesa, suena sencillo pero es asi, imagina tu reacción si en lugar de servirte el agua en la botella de supermercado la presentan en una linda jarrita de cerámica o en lugar de servir el vino (aunque sea uno de 10 dlrs) el anfitrión se toma el tiempo de decantarlo y hacer del momento de servirlo toda una experiencia, es otra cosa cierto?

Pues muy bien chicas, como ven el post de hoy no se trata de gastar mucho, sino de invertir en pequeños detalles que harán de cada cena una anécdota y hacer sentir a todos los invitados los comensales mas especiales en restaurant mas trendy de la ciudad (es decir tu casa!).

Espero que les haya gustado, verán muchos tips en mis redes de la mano de @zarahome y de nuevo gracias por tomarse unos minutos y leerme por aquí!

 

Las quiero,

Jess.

Comments are closed.