10 cosas que nunca deben faltar en nuestro armario..

Hola chicas!!!

Hoy hablaremos de esas 10 prendas que nunca deberían faltar en nuestro armario, varias veces me preguntaron sobre este tema y debo confesar despertaron una duda personal, luego de meditar un rato me interné a turistear en mi closet.

Felizmente los “must have” fueron apareciendo uno a uno, seguramente están esperando que les describas estas 10 COSAS vitales para lograr un estilo en particular o para afilar nuestro sentido de la moda.

Pues NO! Mi epifanía por llamarlo de alguna manera, no fueron las prendas perse, sino la realidad de que las mujeres somos multifacéticas, cambiantes, pasionales, estacionales, sentimentales, experimentales, contrariadas, tenemos muchos roles y diferentes facetas, madres, esposas, amigas, profesionales, deportistas, y debemos vestir a todas las mujeres que viven en nosotras dependiendo del LUGAR, el ENTORNO, la COMPANIA.

Así de simple, somos “complejas” por excelencia y definirnos seria limitarnos, quien quiere eso?? Me atrevo apostar que ninguna, por lo tanto las protagonistas de este post no son las cosas, son las mujeres que entrelíneas reconocemos porque en alguna ocasión en mayor o menor media hemos sido una de ellas. Han entendido bien, mi planteamiento hoy, es que somos una sola con al menos 10 personalidades distintas y la mejor manera de dejarlo en evidencia es a través de la moda. Empecemos… 😉

 1 Vestidito negro “Elegante”

Ella quiere ser clásica pero estar a la altura de la situación, es elegante y sabe que el “el negro siempre será el nuevo negro” opta por lo seguro porque la clase nunca pasa de moda, como quien hoy en día ve imágenes de Audry Hepburn y sueña con despertar desayunando en Tiffanys. Simplemente nunca falla.

Izq: chanel  Dcha: Chanel

blackdress, little blac dress, peaceandvoge, top10, fashion, fashion blogger

2 Nude Pumps (tacones neutros) “Elocuente”

Esta chica es capaz de expresarse en público de forma fluida, elegante y persuasiva, entiende que debe ordenar su look para que su impresión en la gente sea agradable e inequívoca, el nude va con casi TODO es compatible con cualquier outfit, ella lo sabe y lo utiliza a su favor.

Izq: Brian Atwood  Dcha: Christian Louboutin

image (35)3 Blazer “Profesional”

Los tiempos han cambiado y la verdad es que la propia historia ha modificado el roll de las mujeres, ahora la regla es que somos profesionales, empresaria, gerentes. Sí, inclusive quienes anteriormente se dedicaban en exclusivo a la casa, hoy en día son “gerentes del Hogar” y esta chica sin importar el cargo o la carrera que ejerza jamás va a permitir que su día a día no tenga algo de glam, por eso así sean las 6 de la mañana se arregla, se maquilla y entiende que su imagen es su carta de presentación. A ella le gusta TRIUNFAR!.

Izq: Roberto Cavalli  Dcha: Versace

image (48)4 Ballerinas o flats “Cómoda”

Es tan segura de si misma que aún sabiendo que se ve mejor en tacones, opta por usar flats y estar cómoda pero obviamente cuidando el accesorio principal de las mujeres “el calzado” se lo grita al mundo con relajo, soy femenina, coqueta, sexy y aun así me provoca darle un next a las alturas. Comodidad ante todo!

Izq: Channel  Dcha: Charlotte Olympia

 image (37)

5 Lencería “Sensual”

La sensualidad es su esencia, esta chica se manifiesta en esos momento especiales de pareja, donde la conquista y el tacto marcan el camino del encuentro. Ama su cuerpo y lo viste con sus prendas mas finas, ella sabe perfectamente que es especial y única .

Izq: La Perla  Dcha: La Perla

image (38)

6 Camisa blanca “Tradicional”

Ella nunca pasa de moda, es y será siempre solicitada, todos la conoces y para muchas es su primera opción siempre, es poco arriesgada pero al mismo tiempo súper versátil, ella se adapta a cualquier situación y se destaca en cualquier evento desde el mas casual e informal hasta el mas top de los red carpet como bien lo demuestra Carolina Herrera en cada presentación que realiza.

Izq: Miu Miu  Dcha: Miu Miu

image (39)

7 Blue Jean “Feminista”

El movimiento Hippie de los sesenta tenia como bandera la igualdad y la moda no era excepción, se desarrolló el estilo unisex, donde las mujeres no tenían que verse obligadas a usar faldas a menos que así lo quisieran y no habían ya prendas reservadas para el hombre de la casa. Esta chica vive de eso, y se repite cada da “voy a ser mas mujer que cualquiera y aun asi he de llevar los pantalones”, lo hace con tal gracia que su estilo es el mas popular e imprescindible en todas las sociedades del mundo. Ella ama el poder del sexo femenino.

Izq: Diesel  Dcha: Rag and Bone

image (40)

8 Gomas de hacer ejercicio “Activa”

Esta es la popular “chica FITNESS” de la actualidad, me atrevo a decir que hoy en día es de las mas populares, la mayoría del tiempo esta de tennis (o zapatos de goma) y es que mantener su salud y su estado físico son su prioridad, por eso sus gomas deben ser las mas cómodas y aún así ser capaces de robar unas miraditas al andar.

Arriba: Nike  Abajo: Asics

image (41)

9 Pantalón holgado y favorecedor “Discreta”

Esta es la chica claustrofóbica que odia sentirse apretada, que no tiene problema en reconocer que a veces amanece hinchada y que al menos en la temida “visita mensual” su ropa normal se siente una talla mas chica, así que ella con mucho estilo y desenfado adecua su look a las circunstancias y LO LOGRA! Es maestra en vestirse los días que entrar al armario podría convertirse en una guerra campal donde las consignas de batallas serian “NADA ME QUEDA!!!” y “NO TENGO NADA QUE PONERME %&/$· ”.

Izq: BCBG  Dcha: Suno

image (42)

10 Traje de baño de impacto. “Glamorosa”

Su vida son las vacaciones, las escapaditas de los fines de semana, ser la sirena de cualquier lugar, el principal accesorio de su outfit es su bronceado y su amor por la moda es directamente proporcional a su amor por la playa. Es épicamente glamorosa aun cuando sus zapatos sean unos flipflops y su perfume sea el olor que impregna el mar a agua salada.

Izq: Lulli Fama  Dcha: Kiniki

image (45)

Ahora solo me queda preguntarles, cual de estas chicas domina tu armario?? cual es tu personalidad dominante???

“La moda se desvanece, el estilo es eterno”

Peace&Vogue