10 Tips Que Necesitas Saber Si Quieres Ser Blogger

“Jess que hay que hacer para ser Blogger, por donde debo comenzar?” comienzo nuestro articulo de hoy con esta Frase porque sinceramente la recibo casi a diario en los privados de mi instagram, muchas de ustedes sueñan con abrir su blog pero realmente no saben por donde arrancar.

 

Muy bien lo primero que debes tener es el compromiso “WHAT?” si asi como lo oyes, ser blogger no significa convertirte en una chica popular de la noche a la mañana, requiere de mucho trabajo, constancia, habito, vocación y sobretodo ganas de avanzar pese a los obstáculos, los comienzos no son fáciles (para nadie) y debes desarrollar un producto (contenido) de calidad y tener paciencia, si el contenido es bueno tarde o temprano ganaras la confianza de tus lectores y podrás consolidar tu web gracias a tu compromiso.

 

Dicho esto lo segundo que debes considerar es tu nicho, sobre que quieres escribir, donde se concentran tus intereses y que puedes aportar que sea de interés para una audiencia (lectores). No intentes abarcarlo todo y no pretendas copiar a nadie, tienes que ser tu misma y potenciar tu contenido con intereses reales y capacidades propias, no puedes tener un portal de moda y economía comparada al mismo tiempo, no hagas manualidades y rutinas de entrenamiento para competencias profesionales, se entiende la idea? Identifica a tu audiencia y crea contenido para ellos.

 

Abre una Pagina web, no puedes ser blogger sin blog, puedes ser instagramer (claro que si) pero si quieres tener un Blog debes crear un portal y publicar contenido de calidad, interactuar con tus lectores y de ser posible organizar una agenda de publicaciones para que tu audiencia sepa cuando publicas nuevo material, sino estableces un cronograma fijo de publicaciones (como en mi caso) asegúrate de apoyarte en tus otras plataformas (redes sociales) para anunciar que hay un nuevo articulo en el blog.

 

Periodicidad, no abandones tu pagina por falta de resultados, con constancia y calidad podrás consolidar tu pagina, pero por respeto a los pocos o muchos lectores que consumen y apoyan tu contenido no puedes desaparecerte por semanas o meses esperando que cuando decidas regresar contar con el respaldo de quienes te acompañaron en un primer momento.

 

Define tu contenido y dale un toque personal, hoy en día hay mucho de todo y abundan bloggers de todo tipo, que te hace especial por que la gente debe seguirte?

Tomate el tiempo de analizar y responder esta pregunta, para que desde el comienzo sea cual sea el tema que vas a desarrollar lo hagas con el diferenciador que solo tu (porque eres única e irrepetible) puede aportarle, no trates de copiar el estilo de otra chica porque para eso ya esta ella.

 

Tus redes sociales, tómalas en serio, son parte de tu trabajo y tu carta de presentación, invierte en desarrollar una galería bonita con imágenes de calidad, tomadas con buena luz, nada de imágenes pixeladas o borrosas, ahorra en invierte en equipo una cámara semi profesional puede hacer una gran diferencia al momento de tomar fotos y grabar, poco a poco pero ten en mente esto como una prioridad para tu emprendimiento.

 

Interactúa, tomate el tiempo de leer y responder cada comentario e inquietud que recibas, sobretodo al inicio que serán pocas y no se te sale de las manos, dedícales el tiempo que se merecen y se convertirán en seguidores fieles, que te apoyan e interactúan con tu contenido.

 

No pretendas lucrarte desde el comienzo, toma tiempo y mucho trabajo y es necesario que lo tengas claro antes de siquiera empezar a diseñar tu web. El momento de monetizar seguramente llegara pero para eso falta bastante camino que recorrer (si quieren en otro post puedo hablar sobre este tema, a partir de cuando, cuanto? Y como establecer tarifas).

 

Tienes que amar lo que estas haciendo, debe ser un reflejo de ti misma que te acompaña a donde vayas y la gente lo identifique con tu persona. Evita compararte y evitaras frustraciones.

 

Espero que este post les haya gustado, hay muchísimos tips que les puedo compartir al respecto si es que este tema es de su interés.

Las quiero muchísimo y espero que se atrevan a luchar por sus sueños.

Un beso grande,

Jess.

42 responses

  1. Jess! Estaba esperando este post como agua de mayo 🙌🏼 Gracias por tomarte el tiempo para contarnos un poco sobre ser blogger. Espero que puedas seguir dándonos tips sobre este tema. Saludos!

  2. Jess mil gracias, amo escribir y seré redactora estos tips son buenísimos. Muchas gracias por compartir. Besos desde Uruguay.

  3. Me encanto, todo es tal cual lo pienso debe ser, estoy encaminada y cuando dices compromiso es compromiso, es como un bebé, gracias por los típs jess ❤️

  4. Hola Jess me encantan tus contenidos, fotos y todo lo que publicas eres un gran ejemplo a seguir…quiero empezar a ser blogger y nos ayudaria muchisimo mas contenidos sobre este tema, y si pudieras recomendar camaras para grabar o decir cual utilizas tu para asi tener idea sobre cual podria comprarme.

    Muchas gracias por todos los tips. Eres una genia. Besos.

    • claro que si Susi! si solo tienes un celular de momento asegurate de tomar todas las fotos de dia cuando haya buena luz, lograras muy buenos resultados y algunas apps que te pueden ayudar a darle un teque profesional (lightroom, vsco cam, afterlight etc)… ya despues puedes invertir en una cámara semi profesional (como una canon rebel t6i) y mejorar un poco mas la calidad.
      no necesitas invertir para comenzar, eso lo vas haciendo a medida que el proyecto va creciendo! un besote.

  5. Hola Jess me encanta lo que escribes y todos los típs que nos das!! En lo personal
    Todos los días te veo y me contagias tu energía!! Gracias por aportarnos tus conocimientos

  6. Muchas gracias por este post.. !! Gracias por tus consejos, de verdad.. Ojalá puedas hacer la segunda parte de este post, cómo empezar a monetizar el blog, a partir de cuando es mejor empezar con esta idea. Besitos desde Chile

  7. Eres la mejor de verdad.. Te sigo desde tus inicios.. Y de verdad eres un ejemplo a seguir… Besos desde Caracas, Venezuela.

  8. Muchas gracias por tomarte el tiempo de describir este honorable y placentero trabajo la verdad estoy animada de crear mi propio blog.

  9. Jess me encantó, primer post que leo de tu blog y diste justo en el clavo! He estado pensando en compartir mi pasión en un blog y aún no me atrevo a lanzarme al agua. Me gustaría seguir leyendo sobre este tema, la parte de monetizar sería una buena parte dos. Un beso!

    • Majo gracias por tu mensaje, comienza arranca con tu proyecto, invierte en el y ponle mucho corazón. ya luego hablamos de como hacerlo crecer y monetizarlo, un abrazo grande!

  10. Gracias Jessi por compartir esto. También tengo un blog pero en mi ciudad mucha gente aun no entiende de que va eso pero sigo en lo que me apasiona. Sería genial que nos contaras en un segundo artículo el tema de monetizar. Saludos desde Santa Marta, Colombia.

    • Yini mucha gente no lo va entender y luego muchos te van aplaudir, tu sigue en lo tuyo y hazlo crecer, no te detengas por el que dira y sigue tus pasiones. luego hablaremos de como y a partir de cuando pensar en monetizar el contenido.
      un abrazo.

  11. Hola Jess!!! siiii por favor mas contenido sobre este tema. Me encantaría ser blogger. Que curso de redacción o de escritura recomiendas, o tu como aprendiste a escribir tan bien?. gracias

    • Hola Ana vendrán mas posts como este! prometido.
      no hice ningún curso, leo demasiado, igual a veces cometo mis errores y no me vendría mal un cursito jajaja si sabes de uno avisa please 😉

  12. Siiiipor favor compartenos la parte de en qué momento se empieza a monetizar y cuanto!! Todo tu contenido me encanta. Los vlogsde tu último viaje a Europa me hizo querer ir a positano!!! Es mi siguiente sueño de viaje!! Jajaja

  13. Me encanto toda la informacion que compartuste hoy . De verdad es de mucha ayuda.. desde hace tiempo estoy interesada en hacer mi propil blog .. y me bueno jessi me encantaria saber mas y sobre todo la parte de monetizar.. besitos a benja saludos ♥

  14. Muchas gracias por compartir esto! Me encantaría que hablaras sobre la parte de cómo monetizarlo y cómo crear tus tarifas. Muchas gracias!

  15. Hola Jess, me encanto este blog, desde hace tiempo quiero hacer algo y a veces es difícil saber por donde empezar, hay que enfocarse y me parecen que todos los tips están geniales. De verdad me has inspirado mucho y te sigo por naturalidad y sinceridad en los que publicas.

  16. Hola Jess, me encanto este blog, desde hace tiempo quiero hacer algo y a veces es difícil saber por donde empezar, hay que enfocarse y me parecen que todos los tips están geniales. De verdad me has inspirado mucho y te sigo por naturalidad y sinceridad en los que publicas.

  17. Hola jessi, gracias por hablar sobre este tema, está por escribirte pero también tengo un baby pequeño y pues ya sabrás cómo es todo.
    Desde hace unos años he pensado en abrir mi propio blog, desde hace un año y 21 meses para ser exacta (hahaha) que fue el momento que me enteré que iba a ser mamá, pero bueno por una cosa u otra no lo comencé, tal vez por miedo de que no les guste lo que e yo que aportar, tal vez por pena porque no soy de esas de hablar en video, por otro lado como tú dices hay tantos Bolgers y con tantos contenidos importantes que pues con tanta información quién vería el mío, pero bueno tu con esto me das como que más animo.
    Quería preguntarte sobre al momento de comenzar yo he ido pues guardando un repertorio de cosas que hago por si algún día me decidía en hacerlo, pero hablas de ser un instagramer pero será que puedo comenzar por ahí!? O de una es mejor hacer un blog!?
    En el caso de abrir un blog, de que abrirse un portar pues requiere dinero y alguien que te lo instale y toda la cosa pero se que en Google hay como un programa que tú puedes hacer tu página y no te cobran!? No se si sabes de eso!? O que me recomiendas tu!?

    De verdad gracias por tu tiempo.
    Saludos a Benjamín!

  18. Hola Jess! Saludos, una consulta.. la mayoría de tus fotos (sobretodo cuando viajas) las tomas con tu celular? o con cámara profesional?
    Si es un cámara profesional, me podrías decir la marca y modelo por favor
    Bendiciones a mil!! Disfruto mucho tu trabajo

  19. Wow me encanto este post! es totalmente diferente a lo que siempre publicas 🙂
    gracias por los tips !!!

Comments are closed.